La petrolera brasileña Petrobras invertirá 622 millones de dólares para la perforación de pozos de hidrocarburos no convencionales en la Patagonia argentina, anunció un portavoz del Gobierno de la provincia de Neuquén.
La inversión se destinará a pozos de gas no convencional de la formación Punta Rosada, cercana al megayacimiento de Vaca Muerta, en un área que los expertos consideran que puede encontrarse una de las mayores reservas mundiales de hidrocarburos "shale".
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, había dicho que serían en total 24 pozos en el área Río Neuquén, según el portal oficial de la provincia (wp.neuqueninforma.gob.ar).
Sapag agregó que "del total de la inversión, en los próximos tres años se invertirán 245 millones en 15 pozos, que agregarán 1,4 millón de metros cúbicos de gas al sistema, lo que equivale a reemplazar diez buques metaneros que le cuestan al país 280 millones de dólares".
Argentina aprobó a fines de octubre una nueva ley de hidrocarburos que busca favorecer nuevas inversiones extranjeras en el sector, principalmente para explotar la formación de Vaca Muerta. El Gobierno considera que la norma es clave para reducir el grave déficit energético que sufre el país.
Argentina importa gas metano para poder abastecer la demanda local de energía.