La petrolera estatal brasileña Petrobras analiza nuevos planes de precios con sus proveedores ante la baja probabilidad de que los precios del crudo vuelvan a los 100 dólares el barril.
“Todos estábamos surfeando la gran ola del barril a 100 dólares”, aseguró Cristina Pinho, directora ejecutiva de Exploración y Producción de la petrolera. “No volverá a los 100 dólares de nuevo. Si alcanza los 70 dólares, seremos felices”, agregó.
El mayor productor mundial en aguas profundas está trabajando actualmente para optimizar su tecnología con el fin de reducir costos, resaltó Pinho. Por su parte, el CEO de la compañía, Aldemir Bendine, adelantó a comienzos de esta semana que Petrobras busca recortar gastos para resistir la combinación de precios bajos del crudo y debilidad de la moneda, indicó Rigzone.
“La industria y Petrobras deben trabajar en conjunto para afrontar un escenario en el que no se prevé una recuperación de precios”, continuó Pinho.
Petrobras se encuentra además en medio de un plan de ajuste y desinversión, que incluye la venta de todos sus activos en Argentina.