La petrolera estatal brasileña Petrobras indicó que está preparando una nueva emisión de deuda de 825 millones de dólares, aunque aseguró que si existe un interés mayor en el mercado, la emisión de bonos podría ser ampliada.
Petrobras informó en un comunicado que “los recursos captados con la emisión serán destinados a las inversiones previstas en el plan de negocios y gestión y para la extensión de la deuda de la compañía”.
En lo que va del año, la petrolera brasileña ya ha realizado otra emisión de deuda, en la que captó hasta 2.500 millones de dólares a bonos a 100 años. Representó el regreso de Petrobras a los mercados tras el escándalo de corrupción.
Debido al impacto de la caída de los precios internacionales del crudo y sumado al caso de corrupción, la compañía decidió implementar un plan de ajuste, recorte de gastos y desinversiones.
Por este motivo, Petrobras anunció la venta de sus activos en Argentina y recientemente decidió poner a la venta el 25 por ciento de su filial de distribución, valorada en 10.000 millones de dólares.
Durante el segundo trimestre del año, las ganancias y beneficios de la petrolera cayeron un 89 por ciento.