El Consejo de Administración de la petrolera brasileña Petrobras se encontrará el miércoles 22 de abril para analizar los resultados financieros del tercer y cuarto trimestre del 2014. La compañía afirmó que luego de la decisión del Consejo, la petrolera difundirá los resultados.
La publicación del reporte financiero ha sido postergada en varias ocasiones debido al escándalo de corrupción que acecha a la compañía.
Según detalló Energía 16, Petrobras presentó los resultados del tercer trimestre del 2014 el pasado 28 de enero, después de haberlos aplazado en dos ocasiones previas.
Sin embargo, el reporte no contó con el aval de Price Waterhouse Coopers (PWC), el auditor que está a cargo de las cuentas de la compañía desde el año 2012. Además, dichos resultados no tenían en cuenta las pérdidas generadas por el caso de corrupción y pago de sobornos.
Escándalo de corrupción
La semana pasada, la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que la petrolera estatal ya superó los problemas de desvíos de recursos públicos que enfrentaba, y destacó que ya se han apartado de la compañía a aquellos que estaban involucrados.
“Petrobras está de pie. Limpió lo que tenía que limpiar. Sacó a los que estaban dentro aprovechándose de sus posiciones para enriquecer sus propios bolsos”, citó la agencia Telam a la mandataria.
El caso de corrupción ha manchado a varias compañías constructoras brasileñas y ha salpicado al gobierno.