La petrolera estatal brasileña Petrobras recortará personal para adaptarse al colapso de los precios del crudo y mejorará los controles para reducir la influencia política que llevó a la compañía a quedar envuelta en un gigantesco escándalo de corrupción, sostuvo el presidente ejecutivo de la compañía.
El personal ejecutivo será recortado al menos en un 30 por ciento en las áreas no operativas, lo que reducirá costos por unos 1.800 millones de reales (unos 442 millones de dólares), sostuvo Aldemir Bendine.
El ejecutivo destacó que se extenderá el control sobre el sector gerencial de Petrobras y remarcó que las prácticas del pasado, como la contratación de directores y gerentes por parte de integrantes de la coalición gobernante ya no se repetirán.
"Las contrataciones en Petrobras serán técnicas y no políticas", señaló.
Petrobras se ha visto sacudida por el escándalo de corrupción, que implicó acusaciones contra funcionarios del Gobierno. "No habrá más interferencia política en Petrobras", sostuvo Bendine.
La empresa estatal está en un proceso de recorte de inversiones y venta de activos para pagar sus deudas y ajustarse a los bajos precios del petróleo.
Bendine dijo que Petrobras seguramente dará a conocer en marzo su nuevo plan estratégico, que estará marcado por los precios internacionales del petróleo.