La petrolera brasilera Petrobras frenó la perforación de su mayor descubrimiento en aguas profundas debido a los cambios técnicos a los que se enfrenta la nueva administración de la empresa.
Este procedimiento no estaba planeado, y frenó por más de una semana al pozo en Libra, según indicó World Oil. Sin embargo, la compañía no dio declaraciones al respecto.
Si bien Petrobras llegó a un récord de producción en diciembre en la región del presal, dónde se encuentran las mayores reservas de Brasil, también ha tenido que suspender perforaciones en el pasado. Así sucedió en 2010, cuando abandonó el primer pozo de Libra por supuestos problemas mecánicos. Algo similar pasó en Sapinhoa, donde suspendió la producción por una ruptura de un caño.
Este inconveniente se produce cuando Aldemir Bendine es asignado como CEO de la compañía, y en plena adaptación a la administración de la petrolera. Tras el inicio de la crisis por la caída de precios del crudo, la empresa ha empleado una flota de buques de producción en aguas profundas para impulsar la producción y saldar deudas.
Petrobras cuenta con 40 por ciento de la concesión por 30 años de Libra. Total SA y Royal Dutch Shell tienen 20 por ciento cada una, mientras que China National Petroleum Corp y Cnooc tienen 10 por ciento, respectivamente.