Pampa Energía anunció la venta de su participación del 58,88 por ciento en la petrolera Entre Lomas y sus tenencias directas en las áreas Entre Lomas, Bajada del Palo, Agua Amarga y Medanito – Jagüel de los Machos, a Vista Oil & Gas, la compañía encabezada por el ex YPF, Miguel Galuccio.
De esta manera, la petrolera de orígenes mexicanos se convirtió en la tercer mayor productora del país, detrás de la estatal YPF y Pan American Energy (PAE).
Según detalló la petrolera de Marcelo Mindlin en un comunicado, la transacción se cerró por 360 millones de dólares, “sujeto a ajustes estándar en este tipo de transacciones y condiciones precedentes, incluyendo la aprobación por parte de la asamblea de accionistas de Vista”.
Tras esta transacción, la compañía de Galuccio cierra su segunda operación en el mercado petrolera argentino. La primera fue la compra de los activos de la china Sinopec.
En la petrolera Entre Lomas (PELSA) compartirá el capital con Pluspetrol, que posee el resto del paquete accionario.
Desde Pampa Energía aseguraron que la decisión de vender sus participaciones responde a la “estrategia de focalizar sus inversiones y recursos humanos, tanto en la expansión de la capacidad instalada para generación de energía eléctrica, como en la exploración y producción de gas natural, con especial foco en el desarrollo y la explotación de sus reservas de gas no convencional (shale y tight gas) en sus áreas de Vaca Muerta, como así también seguir invirtiendo en el desarrollo de nuestras concesiones de servicio público”.