Las petroleras se encuentran negociando un nuevo aumento de los precios de los combustibles, que podría formalizarse la próxima semana, una vez pasadas las elecciones primarias del domingo 9 de agosto.
Según informó El Cronista, el séptimo incremento consecutivo de los precios de los combustibles sería similar al que aprobó el Gobierno el mes de julio, cuando se fijó una subida del 1,3 por ciento en todos los productos.
Los precios de los combustibles fueron rebajados un 5 por ciento a principios del 2015 como medida para paliar la caída de los precios internacionales del crudo. Desde el mes de febrero se han incrementado los precios alrededor de un 1 por ciento, superando el porcentaje del recorte de enero.
Se estima que la petrolera estatal YPF será la primera en aplicar la medida, seguida por el resto de las compañías: Shell, Axion Energy, Petrobras y Oil.
De concretarse el nuevo aumento, los precios superarían los valores registrados en el mes de diciembre del año pasado en un 2 por ciento.