Tres de las petroleras que operan en las Islas Malvinas, incluyendo Noble Energy, han decidido detener sus planes de perforar un segundo pozo al sur y este de las Islas, debido a la intensa caída de precios del crudo.
El grupo de petroleras, que incluye a Falkland Oil and Gas (FOGL) y Edison International, aseguraron que continuarán perforando en otras áreas de la región, según indicó World Oil.
“Creemos que el manejo disciplinado de capital es crucial ante la crisis de precios, y esta decisión deja a FOGL en una posición financiera más fuerte”, dijo el CEO de FOGL, Tim Bushell.
La crisis generada por la caída de los precios internacionales del crudo ha tenido un fuerte impacto en la actividad. Desde su comienzo en el mes de junio del 2014 y tras la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no recortar su producción, las compañías han tenido que tomar una serie de medidas para abaratar costos, entre ellas, el despido de personal y la reducción de perforaciones.
Los socios de FOGL Noble Energy y Edison International compraron el lunes una licencia llamada Rhea en la cuenca norte de las Malvinas a Argos Resources por 2,75 millones de dólares en efectivo, informó Energy Press.