La creciente tensión por las paritarias petroleras que amenazaba con derivar en un paro finalmente tuvo un desenlace positivo tras el encuentro entre dirigentes gremiales y la petrolera estatal YPF.
Gremialistas petroleros de la provincia de Chubut acordaron con funcionarios de la petrolera la cancelación de despidos y suspensiones de trabajadores y el pago de los salarios con el incremento del 18 por ciento.
“Ha sido una jornada agitada, pero productiva, porque primó la sensatez y el bienestar para muchas familias chubutenses”, aseguró el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, una vez alcanzado el acuerdo.
Según informó la agencia Télam, la petrolera estatal bajó un lineamiento hacia la empresa San Antonio para dejar sin efecto todos los telegramas.
Durante la reunión entre Arcioni; el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; y el secretario general de los petroleros, Jorge Ávila, se garantizó que durante el plazo de 30 días se abonará la totalidad de los salarios y no habrá suspensiones y despidos.