La petrolera malasia Petronas anunció que invertirá 22 millones de dólares en una planta en el partido bonaerense de Ezeiza, y agregó además que entre julio y agosto del 2017 comenzará a producir el principal lubricante de la marca en la Argentina.
El anuncio tuvo lugar en un encuentro realizado en el museo Malba con la presencia de los principales ejecutivos de la empresa petrolera malasia, entre ellos, Giusseppe d'Arrigo, CEO Global; y Guilherme de Paula, CEO Americas de Petronas Lubricant International.
La planta comenzará a producir Syntium, el principal lubricante de la marca, entre julio y agosto de 2017, generando puestos de trabajo genuinos.
Se instalará en el Polo industrial de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, con un objetivo de producción de 30 millones de litros anuales en un plazo no mayor de cinco años, y se estima que incorporará unos 100 empleados.
La superficie del proyecto ronda los 33.000 metros cuadrados, y desde el punto de vista ambiental, la empresa trabajará bajo la norma conocida como “zero tolerance”, polución cero, aplicada a contaminación y prevención de accidentes.
Actualmente Petronas comercializa 15 millones de litros de lubricantes por año.