La petroquímica Saudi Basic Industries Corp (Sabic) anunció que planea expandir sus inversiones en los proyectos del shale gas estadounidense.
El CEO de la firma, Yousef al Benyan, indicó que firmaron un acuerdo con la compañía Enterprise Products Partners para formar parte del shale gas en Estados Unidos, y que lo producido podría utilizarse en el país norteamericano o exportarse a otros países, como el Reino Unido.
“Las principales áreas de Estados Unidos en las que pensamos invertir son al noreste y sur, ya que se alinean con nuestras expectativas, incluido el apoyo del gobierno, las leyes laborales y los gremios”, indicó al Benyan, quien también resaltó que por el momento no piensan “adquirir ninguna compañía estadounidense”.
La firma que compró la unidad de plásticos de General Electric en 2007 por 11,6 millones de dólares, dijo en abril que planea expandirse en China y Estados Unidos, ya que a la compañía le resulta difícil crecer en Arabia Saudita por la escasez de gas, destacó World Oil.