Arabia Saudita está mejor preparada para sobrellevar los actuales bajos precios del crudo que otros productores, dijo el presidente de la petrolera saudí Aramco, Khalid al-Falih, quien agregó que espera un mercado más estable en algún momento del 2016.
"Arabia Saudita, más que nadie, tiene la capacidad para resistir hasta que el mercado alcance un equilibrio", sostuvo Falih en una conferencia de prensa.
El comentario del presidente de la petrolera estatal coincide con la política de Arabia Saudita de no reducir su producción de petróleo pese a una fuerte caída en los precios globales del crudo desde mediados del 2014.
"Nuestra política de producción ha sido clara, cumpliremos con la demanda de los clientes y no los dejaremos sin combustible", dijo.
Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, lideró un cambio en la política de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el año pasado al rechazar los llamados a reducir la producción para apuntalar los precios, optando en cambio por defender su cuota de mercado.
Los futuros del petróleo Brent tocaron este mes su nivel mínimo desde 2004.