La petrolera anglo-holandesa anunció que el presidente de Royal Dutch Shell en Estados Unidos, Marvin Odum, dejará su puesto a partir del mes de marzo.
Odum comenzó a trabajar en la compañía hace 34 años, siete de los cuales encabezó Shell Oil Co., la unidad estadounidense de la petrolera. También fue director de recursos no convencionales.
“Deja nuestro importante negocio en las Américas en una buena posición para el desarrollo de la próxima fase”, afirmó el CEO de Shell, Ben van Beurden, en un comunicado, agradeciendo además a Odum por su “larga y distinguida carrera en Shell”.
La petrolera indicó que el ejecutivo Bruce Culpepper reemplazará a Odum como presidente de Shell Oil Co. a partir del 1 de abril.
Culpepper también ha trabajado en la compañía por 34 años y se ha desempeñado como vice-presidente de recursos no convencionales y coordinación regional.
Debido a este cambio, la petrolera eliminará la posición de director de recursos no convencionales, aunque informaron que sus negocios en shale se incorporarán a su segmento upstream.