La petrolera británica BP deberá revisar su plan de exploración de petróleo en la frontera offshore de la costa sur de Australia para lograr que los entes reguladores aprueben su programa de perforación.
Según la Administración Nacional de Seguridad y Ambiente de Petróleo Offshore (NOPSEMA por su sigla en inglés), el plan propuesto por la petrolera no sigue los criterios que requiere las regulaciones ambientales. BP deberá entonces presentar una nueva propuesta.
La petrolera tiene intenciones de perforar en la Bahía Great Australian, una región que la compañía describió como “prácticamente la última gran cuenca sin explorar en todo el mundo”.
El proyecto es criticado por grupos ambientalistas que se muestran preocupados por un potencial accidente a cinco años del derrame del Golfo de México. Además, el área cuenta con especies únicas, como la ballena azul, lobos marinos y tiburones.
Según indicó World Oil, BP planea una inversión de alrededor de 710 millones de dólares para desarrollar el proyecto, que podría comenzar en octubre del 2016 en caso de obtener la aprobación del ente regulador.
La región es, según informó la misma petrolera, un sitio “hostil” para trabajar, ya que cuenta con olas que pueden alcanzar los 10 metros de altura.