Desde que comenzaron las operaciones de Chevron en 2013, el costo de perforación de los pozos no convencionales en la formación neuquina Vaca Muerta se ha reducido en un 20 por ciento, según informaron los directivos de la petrolera estadounidense.
El presidente de Chevron para América Latina y África, Ali Moshiri, informó a la agencia Bloomberg que el costo de perforación en esta zona pasó de los 14 a los 11,2 millones de dólares por pozo “en los últimos tres meses del 2015”.
“(Estamos) más cerca de la meta de perforación de pozos en menos de 10 millones de dólares”, agregó Moshiri.
Con respecto al desplome de los precios internacionales del crudo y su impacto en la industria petrolera argentina, Moshiri se mostró optimista y destacó que “el rendimiento de los pozos está muy cerca, muy competitivo con respecto a Estados Unidos".
“Hay muchas empresas que observan el trabajo desarrollado por Chevron e YPF. Compañías como Exxon Mobil se están apresurando para aprovechar las reservas de esquisto de Argentina, la más grande después de Estados Unidos”, continuó.
La petrolera estadounidense mantiene con la estatal YPF un acuerdo para la explotación de Vaca Muerta, donde ya llevan invertidos alrededor de 2.500 millones de dólares.