El sindicato de petróleo offshore del Reino Unido (Unite) advirtió al Gobierno que las pérdidas de las grandes petroleras anunciadas en la última semana podrían impactar significativamente en la producción del Mar del Norte si no se realiza intervención alguna.
En los últimos días, petroleras como la anglo-holandesa Shell, la local BP y la estadounidense Exxon Mobil, registraron pérdidas anuales de más del 60 por ciento y anunciaron nuevos recortes de personal debido a la crisis generada por la caída de los precios internacionales del crudo.
World Oil indicó que otro factor que preocupa al gremio es la pérdida de empleados con conocimiento del trabajo offshore, ya que según un informe del ente de certificación industrial DNV GL, la ola de despidos ha tenido un impacto mayor en el Mar del Norte que en otras regiones.
“El impacto en puestos de trabajo para el sector de crudo y gas del Reino Unido podría ser desastroso a menos que el Gobierno intervenga significativamente”, dijo el Secretario de Unite, el escocés Pat Rafferty. “Se deberían implementar medidas impositivas de emergencia lo más pronto posible (…) para darle a la producción de crudo y gas del Mar del Norte la posibilidad de pelear por su futuro”, agregó.
“Necesitamos una cooperación genuina entre el gobierno, la industria y los sindicatos para aliviar la creciente presión que tiene el sector y proteger los derechos de los trabajadores”, precisó Tony Devlin, funcionario de Unite.