La petrolera española anunció que reducirá su fuerza de trabajo un 6 por ciento a nivel mundial en los próximos tres años como parte de su Plan Estratégico 2015-2020, informó la agencia Europa Press.
"El objetivo es profundizar en una gestión eficiente y garantizar el éxito y la sostenibilidad de nuestro proyecto. El Plan Estratégico va a dar una clara respuesta en materia de capacidad de adaptación, innovación, optimización de la cartera de activos, eficiencia, simplificación de procesos, eliminación de duplicidades, excelencia operativa y reducción de costes, entre otros", notificó Repsol a sus empleados esta semana.
"Es con esta visión con la que, en los tres primeros años del Plan Estratégico, abordaremos un nuevo dimensionamiento para nuestra plantilla mundial, reduciendo un 6% el tamaño actual, impulsaremos nuevos planes para potenciar el talento interno y las oportunidades de carrera profesional. Todo ello, de la manera responsable con la que actúa nuestra compañía", agregó el comunicado.
La medida surge en medio de la ejecución de un programa de optimización aplicado tras la adquisición de Talisman Energy que implica la venta de activos no estratégicos.