Repsol anunció que cerrará la compra de la petrolera canadiense Talisman Energy por 10.400 millones de euros el viernes 8 de mayo. El anuncio fue realizado por el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, tras el encuentro del consejo de administración en Madrid.
Burfau aseguró que la caída de precios ha permitido alcanzar el objetivo estratégico de la compra de la petrolera canadiense, según indicó el sitio Energía 16.
Durante la reunión de accionistas se refirieron al relevo de las funciones ejecutivas, que han pasado de Brufau al consejero delegado, Josu Jon Imaz. Con respecto a este tema, Brufau indicó que Imaz es una persona apta para liderar el nuevo proyecto de la compañía, “va a contar con todo el apoyo del equipo de Repsol y por supuesto el mío”, agregó.
Brufau hizo un balance de los diez años que se mantuvo al frente del equipo directivo de la petrolera española y afirmó que se ha “enfrentado a dificultades tanto externas como internas”, refiriéndose a la expropiación de la petrolera argentina YPF y los enfrentamientos con algunos de los principales accionistas del grupo.
El presidente de Repsol seguirá al frente de la Fundación Repsol, de la dirección de Comunicación y Presidencia, y de la actividad jurídica, mientras que Imaz sumará el departamento financiero a sus responsabilidades.