La petrolera rusa Rosneft anunció que ha firmado un contrato preliminar para suministrar crudo Urales a las refinerías venezolanas operadas por la estatal PDVSA.
"El contrato, previsto para un año con la posibilidad de nuevas extensiones, implica un análisis conjunto de posibles entregas de petróleo Rosneft Urales a Venezuela con el propósito de procesamiento en las refinerías de PDVSA", señaló la mayor productora de crudo de Rusia en un comunicado.
Rosneft no dio más detalles y aseguró que el precio y los volúmenes se decidirían en las futuras negociaciones. Según indicó Reuters, la petrolera está negociando un acuerdo de financiamiento de 5.000 millones de dólares con PDVSA.
Se trata del último de una serie de acuerdos entre Venezuela y Rosneft con los que la petrolera rusa busca aumentar su presencia internacional.
La petrolera venezolana comenzó a comprar crudo ruso Urales en noviembre para su refinería Isla, de Curazao.
A fines de mayo, el presidente venezolano Nicolás Maduro informó acerca de un acuerdo entre su país y Rosneft por inversiones petroleras y gasíferas por 14.000 millones de dólares. Sin embargo, la compañía rusa precisó que el monto correspondía a inversiones pasadas y futuras, y entre 2010 y 2014 invirtió 1.800 millones de dólares en Venezuela.