El conflicto entre Petroleros Jerárquicos y la petrolera estadounidense Chevron volvió a tensionarse después de que la compañía no garantizara el regreso de los empleados despedidos a sus tareas.
Según informó el diario La Mañana de Neuquén, ante este panorama el gremio decidió realizar un paro sorpresivo, aunque la producción no fue afectada.
Por su parte, el delegado regional del Ministerio de Trabajo, Marcelo Zúñiga, anunció tras fallidas negociaciones que han pasado a cuarto intermedio y retomarán el diálogo el próximo miércoles. En el caso de que alguna de las partes tome alguna medida de fuerza antes de este día, se dictará la conciliación obligatoria.
La petrolera reiteró que no se han llevado a cabo despidos tras la presentación de su plan de reestructuración en el yacimiento El Trapial, sino que se han ofrecido indemnizaciones para quienes acepten desvincularse.
Por otro lado, desde Petroleros Jerárquicos indicaron que los trabajadores están siendo “apretados” para negociar su salida y que Chevron quiere recortar otros 50 empleos.
“Hay alrededor de 50 trabajadores en stand by, les están negando su derecho a trabajar”, indicó Rubén Maluenda, integrante de la comisión directiva del sindicato, a la radio LU5. Estos trabajadores están cobrando su sueldo, aunque pierden gran parte de sus ingresos por no estar en actividad en el yacimiento.