El desplome de los precios internacionales del crudo está comenzando a tener un impacto en la producción de shale de Estados Unidos, y ha generado una salida de efectivo de más de 30.000 millones de dólares durante el primer semestre del 2015.
Según indicó el diario Financial Times, el gasto de capital de las compañías independientes de crudo y gas superó los 32.000 millones de dólares en este período, cerca del déficit de 37.700 millones registrado en el 2014. Debido a la caída de precios las petroleras se vieron obligadas a aumentar su deuda, provocando entonces el incremento de quiebras y reestructuraciones en el sector.
Como consecuencia del impacto de la crisis en las firmas independientes, la producción de crudo de Estados Unidos cayó en el quinto y sexto mes del año, informó la Administración de Información de Energía del país norteamericano (EIA, por sus siglas en inglés). Por su parte, analistas indicaron que continuará esta tendencia debido a las limitaciones financieras para perforar y finalizar nuevos pozos.
Las petroleras han vendido acciones y activos y solicitado préstamos con el fin de incrementar su producción y sus reservas. Según un estudio de Factset, la deuda neta agregada de las compañías productoras de crudo y gas estadounidenses se duplicó de los 81.000 millones de dólares registrados en 2010 a 169.000 millones en junio del 2015.