Royal Dutch Shell dijo que planea reducir su gasto en el 2016 en torno a un 10 por ciento, a 30.000 millones de dólares, debido a los bajos precios del petróleo, después de reportar unos resultados mejores que los previstos en el primer trimestre.
En sus primeros resultados desde su adquisición en febrero de BG Group por 54.000 millones de dólares, la firma reportó una ganancia ajustada por costo de suministros (CCS) excluyendo ítems identificados de 1.550 millones de dólares, en comparación con el pronóstico de los analistas de 1.040 millones de dólares.
"Seguimos reduciendo nuestros niveles de gasto, para aprovechar las oportunidades de costos y gestionar el marco financiero en el entorno actual de un precio menor del petróleo", dijo el presidente ejecutivo de la petrolera anglo-holandesa, Ben van Beurden.
"Sumando todo esto, la inversión de capital en el 2016 tiene una clara tendencia a la baja hacia 30.000 millones de dólares, en comparación con las directrices anteriores de 33.000 millones de dólares, y un 36 por ciento menor que la inversión combinada de Shell y BG en el 2014".