Royal Dutch Shell recortará $15 mil millones de dólares de sus inversiones en los próximos tres años debido a la intensa caída de los precios del petróleo que afectó las ganancias del último trimestre.
El CEO de la compañía, Ben van Beurden, dijo que Shell revisará sus gastos en alrededor de 40 proyectos a nivel global, más allá de haber sido la primera empresa petrolera en haber anunciado ganancias después de la caída del crudo.
“Notamos presión en nuestro programa de inversiones. Es un juego donde hay que ser prudentes, pero a la vez no exagerar”, explicó van Beurden.
Las ganancias en general del último trimestre fueron de u$s3.300 millones , por encima de los u$s2.900 millones del año anterior, aunque los resultadod estuvieron por debajo de las expectativas, esperadas en 20% por encima. En cuanto a sus acciones, cayeron 4,4 por ciento en Londres.
La industria petrolera ha comenzado a tomar medidas ante la crisis del precio del crudo, que ya ha llegado a los $50 dólares el barril. Statoil ha demorado o reducido sus gastos en exploraciones. BP ha decidido congelar sueldos y Chevron ha demorado su presupuesto de perforaciones para el 2015.
Además del recorte en inversiones, Shell advirtió que de continuar los bajos precios del crudo, deberá tomar nuevas medidas.