Shell y Mitsui Oil Exploration (MOECO) anunciaron la firma de contratos con Myanma Oil and Gas Enterprise de Myanmar para la exploración y producción de tres bloques offshore.
Shell utilizará su tecnología de exploración en aguas profundas, incluyendo aquella herramienta que permite procesar e interpretar información sísmica o geofísica. Esto permitirá el análisis de recursos potenciales.
El vice-presidente de Exploración en Asia y Australia de Royal Dutch Shell, Graeme Smith, dijo que los “tres bloques brindan una oportunidad en la frontera de exploración para aplicar los avances tecnológicos para aguas profundas que hemos desarrollado en las últimas tres décadas. Estamos ansiosos por lograr las aspiraciones de Myanmar para destrabar y desarrollar sus recursos energéticos”.
Según detalla World oil, Shell evaluará el potencial de los bloques de aguas profundas AD-9, AD-11 (cuenca Rakhine) y MD-5 (Cuenca Thanintharyi).
Los tres bloques juntos cubren aproximadamente 21.000 km2 y están ubicados a 300 kilómetros offshore, con una profundidad de entre 1.800 y 2.700 metros.