La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell anunció la decisión final de inversión (FID) en el desarrollo del yacimiento de crudo y gas Appomattox en aguas profundas del Golfo de México, por lo que autoriza la construcción de la plataforma flotante más grande de la firma en la región.
Se espera que el proyecto Appomattox, ubicado a unos 130 kilómetros frente a la costa de Luisiana, alcance una producción máxima de casi 175.000 barriles de crudo equivalente por día, informó la petrolera.
Shell posee un 79 por ciento del proyecto, mientras que Nexen Petroleum (subsidiaria de CNOOC) cuenta con el 21 por ciento restante.
"Hemos ofrecido de nuevo un ámbito de inversión competitivo globalmente en otro proyecto significativo en aguas profundas", dijo Marvin Odum, director de Shell Upstream Americas.
"Appomattox facilita un mayor crecimiento en la producción para nosotros en el Golfo de México, donde nuestra producción el año pasado promedió casi 225.000 (bped) y este desarrollo será rentable en las próximas décadas", sostuvo.
Shell dijo que redujo el costo del proyecto en un 20 por ciento a través de mejoras en el diseño y reducciones de costos, llevando su precio de equilibrio a casi 55 dólares por barril de petróleo equivalente.