El presidente de Shell Argentina, Teófilo Lacroze, señaló que hacer un pozo petrolero en la formación neuquina Vaca Muerta cuesta un 50 por ciento más que en Estados Unidos.
Ante este panorama y con el objetivo de volver a la actividad petrolera más rentable en el país, las compañías, los gremios y el sector público se encuentran en plena negociación.
Por el momento, se están analizando una serie de ajustes en los convenios laborales que podrían cerrarse antes de fin de año.
SHELL EN VACA MUERTA
Lacroze señaló durante una entrevista con el diario Clarín que la petrolera anglo-holandesa está invirtiendo 300 millones de dólares anuales en los seis yacimientos que tiene en Vaca Muerta.
“Estamos en etapa de exploración, y en dos años deberemos decidir si avanzamos a otra etapa, de mayor inversión”, explicó Lacroze. En ese caso, la compañía estaría invirtiendo unos 1.500 millones de dólares al año.
El desafío actual para la petrolera es mejorar la productividad, según detalló el presidente de Shell. Esto implica reducir los costos de producción y mejorar la tecnología.
“Tenemos que llegar a estándares mundiales”, dijo Lacroze.