La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell anunció que recortará otros 2.200 empleos, lo que elevará el número total de despidos a 12.500 para fines del año, en su intento por enfrentar la debilidad de los precios del crudo.
Shell desvinculó a 7.500 empleados y contratistas el año pasado y había dicho anteriormente que recortaría 2.800 puestos de trabajo como parte del proceso de integración con BG Group.
Aunque el volumen de despidos es menor en comparación con la totalidad de trabajadores de la industria de gas y petróleo, el recorte de 12.500 empleos por parte de Shell equivale a toda la fuerza laboral de la empresa de la red social Facebook.
La compañía combinada entre Shell y BG empleaba a cerca de 94.600 personas a finales del 2015. Shell anunció que de los 2.200 despidos adicionales, 475 provendrán de sus negocios de exploración en Gran Bretaña e Irlanda.
"Pese a las mejorías que hemos logrado en nuestros negocios, las actuales condiciones del mercado siguen siendo desafiantes", dijo Paul Goodfellow, vicepresidente de Shell para Gran Bretaña e Irlanda, luego de dar la noticia a los empleados de la petrolera.
La compañía ha reducido significativamente su objetivo de gastos anuales a un monto por debajo de 30.000 millones de dólares y venderá 30.000 millones de dólares en activos para afrontar los bajos precios del crudo, que empujaron sus ganancias del 2015 a su menor nivel en más de una década.