La petrolera china Sinopec está lista para comenzar a fracturar un pozo de avanzada de shale oil en el bloque Piedra Clavada, en el Golfo de San Jorge.
Se trata del primer proyecto de este tipo que lleva adelante la petrolera china en la provincia de Santa Cruz y en el país.
En concreto, la compañía prevé fracturar un pozo de 3.000 metros de profundidad que resultó surgente de hidrocarburos, informó EconoJournal. En poco más de tres horas produjo 25 metros cúbicos de crudo.
En la próxima etapa realizará una fractura hidráulica sobre la formación D-129, una de las formaciones de roca generadora de hidrocarburos de la cuenca de la provincia de Santa Cruz. De esta manera evaluarán la producción de shale oil.
El objetivo de la petrolera china es dar los primeros pasos hacia los no convencionales en la formación de Santa Cruz. En la fractura inyectarán 2.200 bolsas de agente sostén en la formación D-129, sobre una capa de 25 metros a través de un casing de 6.000 psi, confirmaron a EconoJournal fuentes cercanas al proyecto.