La petrolera canadiense Talisman Energy anunció que reducirá su personal de la sede central en Calgary en un 15 por ciento.
La firma despedirá entre 150 y 200 empleados y contratistas de un total de 1300 trabajadores, citó Energía 16 al vocero de Talisman, Brent Anderson.
Según indicó Anderson, el objetivo es reducir el presupuesto para el 2015 en un 30 por ciento ante la intensa caída de los precios del crudo.
De esta manera, Talisman se une a Nexen Energía, filial de Cnooc, y Athabasca Oil, quienes también anunciaron reducción de personal en el área petrolera de Canadá.
“Nuestra decisión de reducir fuerza de trabajo se basa en la disminución de los precios mundiales de las materias primas, lo que ha implicado una reducción del programa de inversiones para este año”, dijo Anderson. “El impacto de las reducciones se notará en todas las funciones de apoyo de toda la organización”, señaló.
Por otro lado, Anderson negó que la medida esté relacionada con la adquisición de la empresa por parte de Repsol, acuerdo que se completará a lo largo del segundo trimestre del año.