La petrolera del grupo Techint, Tecpetrol, obtuvo dos concesiones de 35 años en la formación neuquina Vaca Muerta, para las que estima una inversión inicial de 220 millones de dólares en cinco años.
De tener éxito, podría desembolsar más de 6.000 millones de dólares en los próximos 30 años. Según informó el Diario de Río Negro, se trata de la primera inversión de peso en el mercado del upstream.
La provincia de Neuquén autorizó dos concesiones no convencionales en el campo Punta Senillosa y en Fortín de Piedra por 35 años.
En el primer campo – en el que se enfocarán en el tight gas - se perforarán cuatro pozos verticales en los próximos dos años. El monto de inversión será de aproximadamente 20 millones de dólares, e incluirá una planta compresora.
Por otro lado, en Fortín de Piedra apostarán por el shale gas. El plan estima una inversión de 200 millones de dólares para la perforación de cinco pozos – uno vertical y cuatro horizontales – que tendrían una producción acumulada de 140 millones de metros cúbicos.