La petrolera francesa Total acordó la venta de su participación mayoritaria en Géosel, la compañía de almacenamiento de hidrocarburos, a un consorcio formado por Ardian y EDF Invest.
Esta operación forma parte del programa de desinversión y venta de activos por 10.000 millones de dólares para el 2017 que está llevando a cabo la petrolera francesa para paliar el impacto del desplome de los precios internacionales del crudo.
Según indicó el consorcio en un comunicado, Total continuará teniendo una participación minoritaria dentro de la multinacional y seguirá utilizando su infraestructura.
Geósel posee una capacidad de reserva de crudo de nueve millones de metros cúbicos es sus cuevas de almacenaje de Manosque, ubicado al sur de Francia, detalló Energía 16.
“Como inversores en infraestructuras a largo plazo, Ardian y EDF Invest aspiran a garantizar el mantenimiento de la excelencia operacional de Géosel, compañía que se beneficia de uno de los emplazamientos más importantes y de mayor rendimiento del sector en Europa”, indica el comunicado.
En los últimos meses, Total ha vendido sus activos en el Mar del Norte, cancelado proyectos de exploración y recortado gastos alrededor del mundo.