La petrolera francesa Total señaló que tomaría ventaja de la crisis generada por la caída de los precios internacionales del petróleo para agrandar y fortalecer a la compañía.
“Cuando estamos en un ambiente de precios bajos, es natural y poco sorprendente que las grandes compañías se tornen oportunistas”, dijo Yves-Louis Darricarrere, presidente de la División de Exploración y Producción de Total, durante una conferencia en Paris.
Se pudo observar este apetito de la petrolera por adquirir nuevas reservas en la renovación de la concesión de Abu Dhabi, especificó Darricarrere. Según el sitio World Oil, la reciente compra de BG Group PLC por parte de Royal Dutch Shell podría disparar una ola de transacciones en la industria petrolera.
Por su parte, el CEO de Total, Patrick Pouyanne, aseguró durante la semana pasada que “si hay buenas oportunidades, Total actuará”. La petrolera se encuentra actualmente desarrollando proyectos de Gas Natural Líquido en Australia y Papua Nueva Guinea, y bloques offshore en Angola.