La petrolera francesa Total SA anunció que recortará gastos, realizará una mayor reducción de personal y reducirá las exploraciones previstas para este año, para enfrentar la crisis de precios que llevó a la compañía a perder 17 por ciento de sus ganancias en el último cuatrimestre del 2014.
Total es la última de las grandes compañías petroleras en publicar sus ganancias desde la caída de precios de petróleo a 50 dólares el barril. Productores desde Exxon Mobil Corp hasta Chevron reportaron caídas en sus ganancias. Desde entonces, han sido anunciados recortes de personal, gastos y perforaciones.
“Necesitamos reaccionar, pero no exagerar porque queremos seguir en este camino”, dijo el CEO Patrick Pouyanne durante una entrevista con Bloomberg TV. “Necesitamos enfriar la industria petrolera. La idea es fortalecerse durante este período de precios bajos del crudo”.
“Debemos ser rentables sin importar el precio del barril”, aseguró Pouyanne durante una conferencia de prensa en Paris.
Total reducirá sus inversiones a 24 mil millones de dólares de los 26 mil millones del año pasado, y recortará el presupuesto de exploración un 30 por ciento. En cuanto a las fuerzas de trabajo, la compañía no contratará nuevos empleados y despedirá 2000 empleados.