La petrolera estatal YPF informó que llevará a cabo una nueva emisión de deuda el martes 28 de abril, con el fin de buscar 500 millones de dólares en la plaza local e internacional. Dicha cifra debió ser modificada más tarde debido a un incremento en la demanda.
"Hubo muchísima demanda, por unos 4.000 millones de dólares, y por eso la empresa decidió ampliar la oferta", señaló una fuente a la agencia de noticias Reuters.
Según anunció la petrolera, la colocación se hará mediante la emisión de obligaciones negociables XXXIX, informó la compañía a la bolsa. Merrill Lynch Argentina es el colocador local, mientras que en el exterior serán ofrecidos a un grupo de inversores institucionales por Crédit Suisse Securities (EEUU) y Merrill Lynch, Pierce, Fenner Smith Incorporated.
El diario Energía 16 detalló que el monto mínimo de suscripción es de 1000 dólares y que la difusión pública de la colocación se extenderá hasta el lunes 27 de abril.
Los intereses a pagar serán determinados por la petrolera antes de la fecha de emisión y liquidación, a realizarse tres días después de finalizado el período de la subasta pública.
YPF obtuvo su primera colocación a principio del mes de febrero, cuando colocó unos 500 millones de dólares mediante los bonos internacionales Clase XXVI y Clase XXVIII, a un rendimiento anual del 8,5 por ciento y 8,95 por ciento, respectivamente.
El capital de las obligaciones negociables será amortizado en un solo pago a los 10 años y, al igual que los intereses, se abonará en el exterior en dólares.
Hasta ahora, la petrolera lleva colocados 2200 millones de dólares en los mercados de capitales internacionales, teniendo en cuenta los 500 millones obtenidos en febrero.