La petrolera estatal YPF anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento convencional en la provincia de Río Negro, con recursos estimados en 40 millones de barriles de crudo.
Según el comunicado oficial de la petrolera, se trata del pozo “Manzano Grande x-1” y ha alcanzado una profundidad final de 3.057 metros. Es el segundo descubrimiento en el bloque Los Caldenes, de 115 kilómetros cuadrados, al norte de la localidad de Cinco Saltos, especificó el sitio Energy Press.
El gerente ejecutivo de exploración de YPF, Carlos Colo, indicó que durante el año pasado se perforó otro pozo exploratorio descubridor en los Caldenes con 15 millones de barriles de recursos de petróleo estimados. “A partir de esta información y profundizando los estudios sísmicos en la zona pudimos llegar a este nuevo descubrimiento que amplía el horizonte de recursos en el bloque”, continuó.
Energía 16 detalló que la concesión del área fue otorgada a la petrolera en 2001, y tras la renegociación del contrato, se extendió hasta 2036.