El desarrollo de las nuevas técnicas de extracción del petróleo y gas de esquisto, la organización empresaria, la constante búsqueda de resultados requieren de nuevas habilidades. Argentina es uno de los países con un enorme potencial de desarrollo energético pero con escasa formación con respecto de las nuevas tecnologías y métodos de gestión.
El CEO de YPF; Miguel Galuccio, es consciente de esta realidad y desde la petrolera estatal argentina impulsa la financiación de escuelas de negocios y formación para los futuros líderes. “YPF pretende sumar más y mejores técnicos, tanto en ciencias duras como en gerenciamiento y liderazgo en la búsqueda de optimizar resultados”, dijo el ejecutivo.
En una exposición durante el Primer Congreso de Educación y Desarrollo Económico que se desarrolló en la Universidad Torcuato di Tella, anunció que la petrolera argentina abrirá una “escuela de negocios” para "transmitir a esos potenciales líderes de YPF nuestros valores, darle todas las herramientas que se necesitan para ser un líder exitoso”.
En los próximos meses (septiembre 2015) se inaugurará un edificio en la localidad de La Plata donde los técnicos de YPF "trabajarán a la par de los del CONICET para el desarrollo de nuevos productos e investigaciones”, publica la agencia Télam.
Para el crecimiento de la petrolera, más aún a partir de las técnicas de fracking empleadas para la extracción de petróleo y gas, Galuccio sostuvo que "necesitamos contar con más y mejores técnicos, ingenieros, profesionales en ciencias duras, como así también gerentes y líderes” que "sepan llevar una operación y que puedan obtener resultados”.
Se mostró optimista y consideró que “desde el punto de vista de recursos tenemos un potencial increíble”.