La petrolera estatal YPF informó que colocó de manera exitosa un bono a cinco años por 1.000 millones de dólares a una tasa de interés fija del 8,5 por ciento nominal anual, por debajo de la guía inicial, con una gran demanda por el papel.
El papel, cuya colocación fue liderada por los bancos Credit Suisse, JP Morgan y HSBC, tiene un cupón del 8,5 por ciento y se vendió a la par.
Las obligaciones negociables de YPF serán amortizadas en un único pago al vencimiento, con pago de intereses semestrales, dijo la empresa en una nota los reguladores.
La operación concretada el viernes pasado es parte de la emisión contemplada en su Programa Global de Títulos de Deuda de Mediano Plazo, por un monto de capital total máximo de 8.000 millones de dólares.
Fuentes del mercado indicaron a Télam que la petrolera decidió cumplir con la emisión pese a haber percibido una demanda superior a los 3.000 millones de dólares con más de 230 órdenes de compra, lo que fue tomado como un indicador de interés de los inversores.
La fecha de emisión y liquidación de esta operatoria será el miércoles 23, con vencimiento el 23 de marzo de 2021 y una amortización de capital en un único pago para ese mismo día.