Un comunicado de la petrolera estatal YPF confirmó que la compañía va a cumplir con el fallo de la Corte Suprema que ordenó la publicación de las cláusulas del Acuerdo de Proyecto de Inversión suscripto con la estadounidense Chevron para la explotación de no convencionales en las áreas de Loma Campana y Loma de la Lata Norte, en la provincia de Neuquén.
“YPF informa que va a cumplir con dicha decisión de acuerdo a la normativa vigente y conforme a los plazos procesales que se establezcan”, señaló el comunicado.
Según indicó Ámbito Financiero, la Corte da lugar al recurso de amparo presentado por Rubén Giustiniani, por lo que la petrolera no está obligada por el momento a difundir públicamente el convenio. Además, aún no se han fijado plazos para presentar los documentos ante la Justicia.
En su comunicado, YPF destacó que el acuerdo firmado en julio del 2013 “tuvo como único objetivo generar el primer desarrollo de no convencional de la Argentina” y agregó que Chevron “ingresó por el mercado único y libre de cambio (MULC) más de 2.500 millones de dólares en Loma Campana”, impulsando la economía del país y generando múltiples puestos de trabajo.