La petrolera estatal YPF decidió paralizar la actividad en un pozo en el yacimiento Rincón del Mangrullo tras un incidente con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado.
Según informaron fuentes de la compañía, un delegado del gremio se acercó al área donde se realizaban tareas en un pozo de tight gas para exigir “de manera extorsiva que se contrate una empresa, a pesar de que sus servicios no eran necesarios”.
La compañía decidió entonces paralizar las operaciones para evitar un nuevo incidente, ya que el jueves de esa misma semana el supervisor había sido amenazado, detalló La Mañana de Neuquén.
La firma indicó en un comunicado que “los representantes del gremio, que están identificados, amenazaron al company man de YPF (el supervisor de la compañía en el pozo) diciéndole que le ocurriría lo mismo que al company man de Aguada Toledo/Sierra Barrosa, quien fue golpeado y lesionado por integrantes de otro gremio a principios de esta semana”.
Desde YPF aseguraron que su firma de servicios petroleros cuenta con personal capacitado y con las herramientas necesarias para llevar a cabo las tareas.
La tensión entre la compañía y el gremio se ha intensificado en los últimos días. Si bien el titular del sindicato, Guillermo Pereyra, no ha brindado declaraciones al respecto, se ha manifestado en otras ocasiones en contra de la decisión de YPF de bajar costos y cambiar las modalidades de trabajo.