El directorio de la petrolera estatal YPF confirmó la designación de Daniel González como gerente general de la compañía, en reemplazo de Ricardo Darré, quien dejó el puesto en agosto de 2017 por "motivos personales".
El nombre del ahora ex vicepresidente de Finanzas de YPF sonaba fuerte desde fines del año pasado, debido a que resultaba complejo que opten por una persona externa como CEO para realizar las adecuaciones que llevará a cabo la petrolera para comenzar a aplicar su plan quinquenal.
"Confiamos en que Daniel González podrá contribuir a cumplir con los objetivos del plan estratégico para los próximos 5 años presentado en octubre del 2017, que permitirán transformar las operaciones y cultura de la empresa", aseguró el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez.
El directorio de la compañía también aprobó la designación de Luis Sas como CFO, que reportará directamente al flamante CEO, al igual que la vicepresidencia de Desarrollo de Negocios a cargo de Sergio Giorgi, quien sumará a su vez la gerencia de Relaciones con Inversores, a cargo de Diego Celaá.
González tuvo activa participación en el diseño del actual plan estratégico de la compañía que contempla inversiones por casi 30.000 millones de dólares para los próximos cinco años.
En sus seis años de gestión, además de liderar la relación con inversores y ser responsable del control de las empresas participadas, tuvo participación en la concreción tanto del acuerdo de GE Capital con YPF Energía Eléctrica como de los principales contratos celebrados recientemente por la compañía para el desarrollo de Vaca Muerta.
Entre esos acuerdos que potenciaron la actuación de YPF en el yacimiento neuquino, se mencionaron los entendimientos con Petronas, Schlumberger, Shell, Pampa Energía y Statoil.
González es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina y, con anterioridad a YPF, se desempeñó en el país y en el exterior en las áreas de banca de inversión y en fusiones y adquisiciones.