La petrolera estatal YPF ratificó ante la Cámara Contencioso Administrativa Federal su posición de no difundir las cláusulas del cuestionado contrato que tiene con la estadounidense Chevron para la explotación de hidrocarburos en la formación neuquina Vaca Muerta, pese al fallo de la Corte Suprema.
Durante la audiencia de la que también participaron el senador Fernando Solanas y el diputado Rubén Giustiniani, los representantes de la petrolera estatal descartaron nuevamente la publicación de parte del contrato para evitar perjudicar a las compañías.
Luego del encuentro, la Cámara informó que en 10 días se dará una respuesta definitiva a la apelación que realizó YPF contra la decisión de la jueza de primera instancia que ordenó la presentación de la totalidad del contrato, tal como indica el fallo del máximo tribunal, según informó Infobae.
“Es inadmisible que habiendo un fallo categórico de la Corte hayan pasado 8 meses e YPF todavía no ha entregado ni quiera que se haga público su contrato con Chevron”, señaló Solanas.
“No entendemos por qué se ha producido una nueva judicialización de algo que ya está resuelto. Estamos en fase de ejecución de sentencia e YPF no ha cumplido. Nos resulta curioso que el fallo todavía no se ha cumplido”, agregó Giustiniani.