Por medio de la colocación de una nueva emisión de bonos, la petrolera YPF obtuvo $500 millones de dólares en el mercado internacional, con lo que ya lleva colocados más de $2.200 millones de dólares en 18 meses.
El CEO de la compañía, Miguel Galuccio, aseguró en un comunicado que “esta es una nueva muestra de confianza hacia YPF, a pesar de la fuerte volatilidad en el sector energético”.
Los bonos Clase XXVI y Clase XXVIII colocados tienen un rendimiento anual del 8,5 por ciento y 8,95 por ciento, respectivamente. Según indicó Energypress, entre ambos participaron más de 120 inversores de Estados Unidos, del continente europeo y asiático.
El gerente financiero de YPF, Daniel González, indicó que “si bien la demanda fue más alta que el máximo al que estábamos autorizados a emitir, decidimos tomar el monto que mejor combina costo financiero y plazo, consistente con nuestra estrategia de financiación. Finalmente la transacción estuvo casi dos veces sobresuscripta”.
La cifra tope a la que se refiere González era de $750 millones de dólares. Según especificó Página 12, la empresa decidió tomar $500 millones, ya que una mayor emisión tendría como consecuencia un incremento de la tasa de interés.
La agencia calificadora Moody’s indicó que la emisión posee grado negativo, sin embargo aseguró que YPF cuenta con un historial financiero “firme” desde que el gobierno nacional tomó control de la petrolera en 2012.