Las petroleras YPF, Pluspetrol y Tecpetrol presentaron sus ofertas para la compra de los activos de la brasileña Petrobras en Argentina.
Si bien las ofertas se iban a conocer a mediados de julio, la petrolera estatal brasileña debió retrasar el proceso, señaló el sitio Energía 16.
De las tres petroleras argentinas, la mejor posicionada pareciera ser YPF, ya que estaría dispuesta a pagar hasta 4.000 millones de dólares, aunque desde la petrolera han indicado que se trataría de una oferta menor.
Se estima que si la petrolera estatal se queda con los activos, le vendería parte a Pluspetrol, aunque conservaría los yacimientos de gas.
Los activos de Petrobras incluyen desde estaciones de servicio y plantas petroquímicas hasta yacimientos de crudo y gas, y la firma busca obtener 1.000 millones de dólares por ellos.
La compañía brasileña decidió aplicar un plan de desinversión tras el escándalo de corrupción y el desplome de los precios internacionales del crudo.
Por su parte, Pan American Energy (PAE) habría desistido de participar en la venta, mientras que Oil Combustibles no formó parte de las petroleras seleccionadas por la compañía brasilera para formar parte de la operación.