La petrolera estatal YPF anunció que recurrirá al mercado de capitales para captar fondos por 2.000 millones de dólares a través de la emisión de Obligaciones Negociables (ON).
Luego de anunciar su plan de inversiones por 30.000 millones de dólares para los próximos cinco años, la petrolera autorizó “la emisión y colocación de Obligaciones Negociables en una o más clases o series bajo el Programa Global de Obligaciones Negociables por 10.000 millones de dólares vigente de la Sociedad”.
Además, indicó que “delegó en ciertos funcionarios autorizados la determinación de la oportunidad, monto, y demás condiciones de la emisión o emisiones que se realicen bajo esta autorización, las que serán oportunamente informadas por la sociedad al momento de su efectiva emisión mediante las publicaciones pertinentes”.
El pasado mes de julio YPF emitió ON por 750 millones de dólares a 10 años de plazo y con una tasa de 6,9 por ciento anual – por encima de los 500 millones de dólares que buscaba en el mercado de capitales.