BP se está preparando para vender una gran parte de sus activos de petróleo y gas, incluso si los precios del crudo se recuperan, porque quiere invertir más en energía renovable, según tres fuentes cercanas a los planes de la empresa.
La estrategia fue discutida en una reunión entre ejecutivos de BP en julio, dijeron las fuentes, poco después de que la petrolera bajó su pronóstico para el precio del crudo a largo plazo a 55 dólares por barril, lo que significa que 17.500 millones de dólares de sus activos ya no son económicamente viables.
Pero incluso si los precios del crudo se recuperan a 65 o 70 dólares por barril, es poco probable que BP vuelva a poner esos activos en sus planes a futuro y en su lugar usaría las mejores condiciones del mercado para venderlos, de acuerdo a las fuentes.
Las principales petroleras del mundo suelen mantener sus activos a largo plazo, incluso cuando los precios del crudo caen, con el fin de comenzar a retomar sus niveles de producción cuando mejoren las condiciones del mercado.
Sin embargo, la nueva estrategia de desinversión de BP, que no había informado, significa que no habrá vuelta atrás para la compañía energética británica una vez que se desprenda de su llamados activos varados de petróleo y gas.