El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, está finalizando el armado de su Gabinete. Esta semana no solo develó que el director general y CEO de Exxon Mobil, Rex Tillerson, será su secretario de Estado, sino que también anunció quién estará al frente de la cartera de Energía.
De esta manera, Trump designó a Rick Perry, ex gobernador de Texas y antiguo rival en las primarias republicanas, como secretario de Energía.
Perry llevó a su estado a un "periodo de crecimiento económico sostenido y prosperidad" desarrollando sus recursos e infraestructura energética, señaló Trump en un comunicado.
El gobierno de Trump "va a asegurarse de que aprovechamos de nuestros enormes depósitos de recursos naturales para hacer que Estados Unidos sea independiente energéticamente y crear una nueva y amplia riqueza para nuestra nación", agregó.
Por su parte, Perry dijo que es un "tremendo honor" haber sido seleccionado para el ejecutivo de Trump, y agregó que está deseando "iniciar una conversación" sobre el futuro energético del país.