El Gobierno nacional oficializó la firma del acuerdo anunciado a principio de este mes para impulsar la explotación de gas no convencional en la formación neuquina Vaca Muerta durante un acto que tendrá lugar en la Casa Rosada.
El presidente Mauricio Macri ponderó los acuerdos para la explotación de yacimientos petrolíferos de Vaca Muerta en Neuquén, al estimar que es una forma de “atraer inversiones al país”. "Tenemos que educar, habrá que hacer un enorme esfuerzo de capacitación", afirmó.
Macri había anunciado el pasado 10 de enero el plan de explotación de Vaca Muerta, que incluye al gobierno provincial del Movimiento Popular Neuquino, a los gremios petroleros y a las empresas del sector, oportunidad en la que aseguró que hay un compromiso de inversiones por "5.000 millones de dólares para este primer año" y aseguró que el acuerdo generará "una verdadera revolución del trabajo".
En dicha oportunidad el Presidente aseguró que con el acuerdo se cambiará el futuro de la energía en la Argentina y además puso de relieve que el plan para la explotación de Vaca Muerta ayudará a crear nuevos empleos en todo el país. "Esto va a ser una verdadera revolución del trabajo, en torno a este recurso natural", aseguró.