El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, destacó el potencial de la Cuenca Neuquina y anticipó que esperan para el año que viene la perforación de entre 500 y 550 pozos.
Sapag dio el presente en la Argentina Oil & Gas Expo 2015, donde su provincia contaba con un stand, y aseguró que “somos el centro de atención de esta exposición de petróleo y gas”.
El gobernador se refirió al desarrollo de la actividad petrolera en su región e indicó que “las empresas que han estado explorando estos años son todas muy optimistas con respecto a la geología. Ya tenemos más de mil pozos no convencionales, más todos los pozos convencionales de exploración”.
“La actividad ha ido creciendo, hemos pasado de 250 pozos; el año pasado estuvimos en 550, este año se va a repetir una cantidad aproximada, los metros perforados van a ser los mismos que el año pasado. En cuanto al año que viene, esperamos otros 500 o 550 pozos”, detalló Sapag.
Según el diario de Río Negro, el gobernador se refirió al cercano cambio de gobierno y su influencia en el mercado energético. Sapag explicó que están esperando a la elección presidencial del 25 de octubre, ya que es posible que “el año que viene tengamos más inversiones de las empresas que están presentando pilotos, como es el caso de Total, Petrobras, Exxon, Shell, el mismo YPF con Chevron.”
Por último, el gobernador habló con respecto al preocupante desplome de los precios internacionales del crudo que ha tenido un fuerte impacto en la industria, e indicó que “el tema de los precios internacionales es coyuntural y los negocios del gas y del petróleo se piensan siempre en el mediano y el largo plazo”.