El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, destacó el acuerdo para impulsar la explotación de no convencionales en la formación neuquina Vaca Muerta, y negó que las cláusulas representen una “flexibilización laboral”.
"Definitivamente es muy importante, es una oportunidad de trabajo para muchos argentinos y de desarrollar nuevas tecnologías en la producción de hidrocarburos en la provincia de Neuquén; además es una excelente noticia para el resto del sistema productivo argentino, porque también es tener energía sustentable", aseguró el ministro.
Al término del acto de firma del convenio, que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el ministro negó que el acuerdo represente una "flexibilización laboral" ya que "va justamente en el sentido contrario, es más oportunidades de empleo, es generar nuevas condiciones de desarrollo en una región que lo necesita y me parece que eso resuelve muchos de los problemas que los argentinos tienen hoy".
Triaca opinó que se trata de "un convenio inteligente, donde vemos la realidad del sector productivo de hidrocarburos, un potencial de desarrollo, un cambio tecnológico", en un marco "de acuerdo entre todos, los gobiernos, tanto nacional como provincial, los sindicatos y por supuesto, las empresas".
Sostuvo que "queremos desarrollar esta cuenca, que genera oportunidades de trabajo para muchos argentinos y energía sostenible en el tiempo sin tener que importar, y lo señalan los especialistas, es una de las cuenca más importante del mundo, pero necesita desarrollo, inversiones, trabajo, y para que eso suceda se tienen que dar condiciones de previsibilidad".
"Hay que generar condiciones de mayor eficiencia, y eso es parte del debate que estamos teniendo en el diálogo por la producción y el trabajo, y lo que vemos hoy es consecuencia de esas conversaciones", concluyó el ministro de Trabajo.